Un Inicio de año lleno de frustración
No sé si te pasa lo mismo, pero en nuestro caso los inicios de años son tan frustrantes, creemos que esto se debe a que solemos preocuparnos todo el tiempo por querer iniciar a cumplir las altas expectativas de los objetivos que nos trazamos o que queremos trazarnos, pero esos ataques y frenos mentales que nos ponemos no nos permite avanzar, o en algunos casos una simple presión social.
Por ejemplo, Cristina duro mas de dos semanas frustradas sin querer hacer nada, procrastinando, sin poder iniciar ni saber, aunque sea como poder hacerlo debido a esa frustración, lo que la hizo sentir que todo se le estaba saliendo de las manos. Sentía que no tenía ideas, se sentía saturada de información y nada era lo que ella buscaba, pero esto no la detuvo y aun ella está trabajando en ello porque a veces debemos tomar decisión de pararse y simplemente hacerlo.
En cuanto a Anyelica, a pesar de que ella mayormente se organiza para finales de año tener sus objetivos y plan del año venidero listos, en esta ocasión con lo abrumada que estaba por las actividades y la época navideña, no lograba concentrarse e iniciar. Por lo que procedió a simplemente en inicio de año dejarlo fluir, aprovechar un momento y solo sentarse y escoger lo que ella considera sus prioridades para gradualmente ir incluyendo el resto.
Así como nosotras, tenemos muchas amistades cercanas que han tenido inicios de año difíciles, se frustran y se limitan. Y es por esto por lo que queremos ayudarte a que puedas seguir avanzando y entiendas que está bien sentirse frustrado/a, todos debemos pasar por eso en muchos aspectos de nuestra vida, ahora bien, lo que importa es que, si te sientes así, hagas pequeños cambios en tus hábitos que te ayuden a salir de esas frustraciones.
Queremos decirte que está bien cuando inicias, no existe una regla que diga que tienes que iniciar en tal fecha, lo importante es que lo hagas, simplemente tomate tu tiempo. Es por esto por lo que te recomendamos que cuando te sientas frustrado/a o estancado/a:
- Descansa
- Toma tiempo para ti.
- No te presiones.
- No te fijes en los demás.
- Da el primer paso y trabaja duro para salir de ese espacio.
- Haz las cosas que realmente amas.
Recuerda pensar más en ti y en las cosas que amas, tomarte el tiempo para todo sin importar las presiones, lo importante es que te sientas cómodo/a con todo a tu alrededor.
Si conoces a alguien que necesita leer y escuchar esto, compártelo.
